Like a Virgin







Sin embargo, la auténtica revolución para ella se inició en 1984 con la aparición de su segundo trabajo de estudio: Like a Virgin, todo un suceso internacional. El álbum fue producido por Nile Rodgers, con fuertes dosis de dance bailable. El single "Like a Virgin" alcanzó el número uno en los Estados Unidos, permaneciendo en esa posición durante seis semanas consecutivas en el Billboard Hot 100 Singles Chart. Otro de los singles, "Material Girl", alcanzó el número dos en esa misma lista, solo rebasado por We are the world, un single de ayuda para África. También contó con otros singles como "Angel" y "Dress You Up". El álbum logró vender en sus inicios 12 millones de copias, y hasta el día de hoy ha vendido poco mas de 19 millones de copias, además de producir cuatro singles que alcazaron el Top 5 en EUA y Gran Bretaña, además obtuvo su primer disco de diamante al igual que en Canadá pero le otorgaron la placa por el millón de unidades vendidas en ese país.

Su interpretación en el primer evento de los MTV Music Video Awards, vestida de novia, con liguero, medias de encaje y un cinturon que rezaba "Boy Toy" y cantando sobre un pastel de boda, con una coreografía sugerente para su epoca, enfureció a los criticos, quienes la atacaron argumentando que su estilo provocativo fue usado para disfrazar su falta de talento. Esto solo provocó que mas admiradores la siguieran y aumentara su ya prominente carrera.

En 1985 Madonna protagonizó sus primeras películas, primero con una breve aparición en la cinta Vision Quest como cantante de un club. El soundtrack de la película contenía su segundo exito pop número uno, la balada nominada al Grammy Crazy For You, junto con el número uno de los charts británicos Gambler. Más tarde, protagoniza la comedia Buscando a Susan Desesperadamente y su actuación obtuvo buenas críticas. En la película se presentaba el single "Into the Groove", el cual fue lanzado como cara-B del single "Angel".
"Into the Groove" alcanzó el puesto número cinco en EEUU y el número uno en Gran Bretaña.

Se casó en 1985 con el actor Sean Penn. El 10 de Abril de 1985, Madonna inicia The Virgin Tour, su primera gira Norteamericana, la cual dura dos meses. La venta de boletos para los shows de esta gira fueron records de venta. El mejor fue para el Radio City Music Hall con 17.672 boletos en 34 minutos. Los teloneros para esta gira fueron The Beastie Boys.

En Julio de 1985, las revistas Playboy y Penthouse publicaron unas fotografias a blanco y negro que la cantante se había tomado en los 70's. Tales fotografías causaron revuelo en los medios de comunicación y fuertes criticas a la cantante, quien al principio trató de evitar su publicación, pero despues de estar en los medios, ella se mantuvo a la vez disculpada y desafiante. En un concierto de Live Aid, hizo una declaración pública a los medios de comunicación, declaró que no se quitaría la chaqueta, a pesar del calor, porque ellos podrían sostener lo que dijeron diez años a partir de ahora. Días despues, Madonna apareció en la portada de el periódico NY Post declarando respecto de las fotografías: "NO ME AVERGÜENZO".