Confession on a Dance Floor




El décimo álbum de estudio de Madonna, "Confessions on a Dance Floor" (2005), está constituido por una serie de canciones mezcladas formando un único set, como si de una sesión de DJ se tratase, con estilos y efectos musicales incorporados tanto del sonido de los 70's y 80's como de su propio repertorio. Producido por Stuart Price (también conocido como Jacques Lu Cont o Paper Faces),el álbum se convirtió en un rotundo éxito comercial, alcanzando el número uno en 41 países de todos los continentes, despojando a Los Beatles del récord que anteriormente poseían. El álbum ha recibido las críticas más positivas desde Ray of Light en 1998, y además se le considera el gran retorno después del relativo fracaso de American Life, recuperando su estatus de diva disco con sonidos que homenajean y recuerdan a artistas tan dispares como New Order, ABBA, Pet Shop Boys, Donna Summer, Giorgio Moroder, la New Wave estadounidense y el estilo electrónico de Goldfrapp o Royksopp. Hasta la fecha ha producido cuatro exitosos sencillos: Hung Up, que contiene un fragmento sampleado de la canción Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) de ABBA, Sorry, Get Together, y Jump. Hung Up se convirtió en el primer sencillo en ocupar una posición dentro de los diez primeros sencillos del Billboard Hot 100 desde el "tropiezo" con American Life en el 2003, con este sencillo nuevamente rompió récord, esta vez se lo quitó al que por muchos es conocido como el "Rey del Rock and Roll" Elvis Presley, actualmente Madonna es la cantante con más sencillos dentro del top 10 de la lista Hot 100. Alrededor del mundo, superó a Music para convertirse en el sencillo más exitoso de su carrera. El sucesor de Hung Up, Sorry se ha convertido en su décimo segundo sencillo número uno en el Reino Unido. El tercer corte promocional de Confessions on a Dance Floor y el más reciente es Get Together, lanzado en el mes de junio de 2006, debutó en el número uno del Billboard Dance (con éste último ha sido la artista con más sencillos número uno en ésta lista en la historia musical de los Estados Unidos).
En mayo de 2006, Madonna emprendió su gira "Confessions" por el mundo . Causó una controversia inmediata después de que en el número que corresponde a interpretar la canción "Live to Tell", ella canta colgada de una enorme cruz espejada.
Sin embargo las criticas lo consideraron como uno de los mejores shows que se hayan hecho hasta el dia de hoy, por su excelencia en las escenografias, sonidos y despliegue.
Una vez mas Madonna nos demostro que sigue siendo la numero uno y estamos a la espera de su nuevo trabajo que vera la luz en Febrero del 2008!